Nos gusta compartir contigo nuestro punto de vista e inquietudes

La hora del té (helado)

El verano ha entrado en su apogeo y en “La Hora del Té” de Mr. Wat también queremos relajar el ritmo y dar paso durante unas semanas a unos contenidos más ligeros basados en recursos audiovisuales y con un componente marcadamente  lúdico, aunque eso si,  sin perder de vista nuestra misión.

Para ir entrando en ambiente os presentamos un divertido vídeo publicitario que la marca argentina de cerveza Quilmes utilizó en su campaña promocional hace algunos veranos.

A pesar de las distancias geográficas y culturales todos podemos reconocer, o reconocernos en muchos de los personajes y actitudes que conforman la jungla veraniega.

El verano y los lugares de veraneo están cargados de estereotipos, y algunos de los mas extendidos tienen que ver con la figura del “sufrido” veraneante, por el que inevitablemente nos vienen a la mente imágenes de eternos embotellamientos circulatorios, chiringuitos atestados de clientes y atendidos “de aquella forma”, pisotones en la playa y eternas colas para casi cualquier cosa.

Para conseguir salir indemnes del trance y disfrutar como se merece de esos merecidos días sería aconsejable que desde la óptica del usuario adoptásemos una  actitud consistente en una mixtura de relajo y buen humor, y que dado el hecho que gran parte de la demanda de ocio estival se concentra temporalmente en unas pocas semanas y geográficamente en determinados puntos estratégicos que evidentemente alcanzan un importante grado de saturación, nuestro nivel de exigencia como usuarios se adapte consecuentemente.

Sin embargo, desde la visión de los profesionales, el planteamiento debe ser exactamente el contrario. Se debe considerar al usuario veraniego y estacional como nuestro cliente más importante, hay que ejercer de perfectos anfitriones e intentar ofrecer nuestro máximo nivel de excelencia. No en vano, las personas que tenemos enfrente han depositado buena parte de sus ilusiones (y su dinero) de todo un año para poder gozar de los servicios que les estamos ofreciendo.

Para finalizar os dejamos un sugerente vídeo que a buen seguro nos va a hacer desear disfrutar cuanto antes de nuestros merecidos días de descanso ¡Buen verano para todos!

Sigfrido Ruipérez Watson